COLMETRIK® - Metrología de Colombia, se compromete a garantizar:
La aplicación de todos los aspectos y/o criterios necesarios para desarrollar los servicios de calibración y ensayo prestados a sus clientes de una forma objetiva, íntegra, confidencial, imparcial, responsable, transparente y basándose en aproximaciones científicas aceptadas; de forma tal que se asegure la calidad y la validez técnica en las calibraciones y ensayos ejecutados aplicando buenas prácticas profesionales.
Que el personal conoce e implementa las políticas y procedimientos del Sistema de Gestión y es consciente de la importancia de satisfacer los requisitos del cliente y los requisitos legales aplicables a las calibraciones y ensayos desarrollados por Colmetrik® en las áreas de Volumen, Caudal, Tiempo y Frecuencia, Magnitudes Eléctricas, Temperatura, Presión, Humedad, Ensayos a taxímetros y a equipo eléctrico.
La implementación del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO/IEC 17025:2017, su mantenimiento y mejora continua son compromisos de la junta de socios y por lo tanto procura los recursos necesarios.
En Colmetrik ® existe el compromiso de todo el personal de lograr la satisfacción del cliente, brindando respaldo, desarrollando acciones confiables y oportunas, con responsabilidad y excelencia.
La información que maneje COLMETRIK ® y sus miembros deberá estar actualizada, protegida, con respaldo, disponible y confiable. Las comunicaciones y situaciones en las que se deba emplear la marca COLMETRIK deberán estar acordes con el manual de imagen corporativa. Toda conversación o comunicación escrita, o por correo electrónico debe ser estandarizada y debe conservar un tono de profesionalismo y privacidad. Todo manejo de la información deberá resguardar los derechos de propiedad y la privacidad de los clientes.
Es responsabilidad de todos los miembros mantener, cuidar y restringir los usuarios y claves de acceso, y seguir los procedimientos para la protección, almacenamiento y la transmisión electrónica de información y de resultados. Los registros en físico se mantendrán por dos años. Pasado este tiempo se darán de baja. Los registros y documentos pasarán a ser digitalizados. El papel reutilizado no deberá ser distribuido al exterior de la empresa. Toda documentación sensible dada de baja y el papel completamente utilizado debe ser destruida.
Queda prohibido el uso del internet corporativo en dispositivos no empresariales. Igualmente queda prohibido el streaming, video, música, redes sociales, chat, descargas de contenido, que no sean de carácter empresarial.
Colmetrik ® Se asegura que toda la información sobre el usuario del servicio, sus equipos y/o instrumentos y demás información sensible, se maneja con absoluta reserva, manteniendo el control de los respectivos registros, excepto cuando el laboratorio sea requerido por ley o autorizado por las condiciones contractuales, para revelar información confidencial, en caso de ser necesario, la aplicación de las cláusulas de confidencialidad existentes en los contratos del personal, los acuerdos de confidencialidad con personal externo, contratistas, organismos externos o individuos que actúen en nombre del laboratorio, esta información está definida en el manual de calidad numeral 4.2 y en el procedimiento interno LPT-10 “Protección y control de datos”.
Colmetrik ® asegura que los resultados y las actividades desarrolladas se encuentran libres de cualquier presión interna o externa que pueda disminuir la confianza en su independencia de juicio e integridad de sus actividades. Colmetrik ® asegura que analiza y evita las actividades que puedan disminuir la competencia, imparcialidad, juicio o integridad operativa, y se compromete a tomar las medidas necesarias para asegurar la independencia e imparcialidad de sus acciones y resultados.
Colmetrik ® asegura que la información que se evidencia en las ofertas de servicio, es clara y previamente acordada con el usuario, que toda información suministrada por él será confidencial y manejada como tal, y que los servicios suministrados externamente, que afecten las actividades del laboratorio, cumplan con los requisitos del laboratorio, estos deben ser informados y aprobados por el usuario. Todo con el fin de generar calidad en el servicio prestado.
Colmetrik®. Define sus compras y selecciona sus proveedores sin ningún tipo de influencia indebida, con los criterios de calidad, cumplimiento, economía y respaldo, siguiendo el procedimiento de Compra de servicios y suministros (LPA-03), haciendo que se satisfagan las necesidades del laboratorio.
Colmetrik ® identifica y desarrolla un proceso completo en la resolución de quejas, tomando las medidas correctivas necesarias en un lapso de tiempo no mayor a 30 días, informando en todo momento al usuario del servicio el estado de su reclamación.
Colmetrik® identifica las necesidades de capacitación y entrenamiento del personal para asegurar su competencia mediante los procesos de supervisión, evaluación, calificación, autorización y seguimiento. Todo el personal debe mantener y fomentar los valores de Colmetrik y el trabajo en equipo. Así mismo debe cumplir con respeto y lealtad a Colmetrik todas las políticas, reglamentos y demás disposiciones.
Colmetrik® se compromete a mantener su condición de laboratorio acreditado. A la mejora continua de su SGC. En asegurar la calidad de los resultados. A garantizar que cualquier cambio o nueva actividad es decisión de la dirección, ha sido planificada, genera valor y mantiene la integridad del SGC. Así mismo Colmetrik® se compromete a cumplir los requisitos normativos y legales aplicables.
Colmetrik ® identifica, analiza y toma las acciones necesarias para que los trabajos no conformes y las no conformidades que surjan sean corregidos a tiempo y se evite su recurrencia.